Covid-19 Destacado

CONTINÚA EL COVID-19 GOLPEANDO A QUINTANA ROO

  • Suma Quintana Roo 1,579 casos positivos y 289 muertes.

Chetumal, 23 de Mayo.- Con el reporte oficial de 49 nuevos casos positivos del virus #SARS-CoV-2 el día de hoy 23 de mayo de 2020, #QuintanaRoo ha acumulado un total de 1,579 casos positivos de #Coronavirus. De igual manera se ha reportado oficialmente un total de 833 personas recuperadas y el número de fallecidos por esta terrible enfermedad han sumado, lamentablemente, un total de 289 muertes.

Como se puede apreciar en la gráfica de Comportamiento Diario Covid-19 en Quintana Roo, y después de prácticamente 2 semanas de pocos contagios, a partir del pasado jueves 21 de mayo se ha presentado un incremento sustancial de casos positivos detectados y reportados oficialmente.

El día de ayer 22 de mayo se sumaron 89 nuevos contagios de Covid-19, hasta ahora la cifra más alta registrada, marcando así un nuevo pico máximo de contagios desde el inicio de la pandemia en tierras quintanarroenses, resultado tal vez por las celebraciones del Día del Niño y de las Madres donde se pudo apreciar un incremento de personas que salieron a la calle o que disminuyeron las medidas sanitarias implementadas por los 3 órdenes de gobierno.

En el municipio de Benito Juárez (#Cancún) continúa siendo el epicentro de la #pandemia en Quintana Roo, y ha acumulado un total de 1,168 contagios y 223 muertes.

En segunda posición el municipio de #Solidaridad y su cabecera #PlayadelCarmen acumulan 264 casos positivos, 37 decesos y 114 personas recuperadas.

En #OthónPBlanco (#Chetumal) se suman 6 casos positivos para un total de 60 personas contagiadas, 10 fallecidos y 27 personas se han recuperado satisfactoriamente.

#Cozumel se ha mantenido en un ritmo bajo de personas contagiadas y ha acumulado un total de 35 casos positivos, 8 muertos y 16 recuperados por 3 días consecutivos.

Con escasos 8 días para el fin de la Jornada de Sana Distancia, no es momento de bajar la guardia y a pesar de que se ha declarado que el número de contagios va a la baja, las últimas estadísticas están mostrando lo contrario.

A partir del 1 de junio se espera un incremento en la movilidad ciudadana y con ello un incremento lógico en el número de contagios, por lo que desde la redacción de #Ecopulso les invitamos a quedarse en casa, evitar espacios públicos y continuar con las medidas de higiene recomendadas.

Usted, estimado lector ¿Qué opina?

Artículos Relacionados

Vehículo oficial de la SESA es usado para mudanzas en colonia de Chetumal

ecopulso

México suma 697 mil casos de Covid-19 y 73 mil muertes

ecopulso

SUMAN 11 DEFUNCIONES POR DENGUE EN QUINTANA ROO

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más