Destacado Local

CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE DOS PERSONAS POR INFLUENZA EN QUINTANA ROO

  • Señalan que las personas fallecidas nunca recibieron ni solicitaron la vacuna, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para acudir a los centros de vacunación.

Chetumal, 12 de Noviembre.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, dio a conocer que ya han sido dos las defunciones por influenza en lo que va de la temporada, tratándose de un hombre de 58 años y una mujer de 60, ninguno de los dos contaba con antecedentes de vacunación contra esta enfermedad.

Recalcó que es de suma importancia la participación de la ciudadanía para apersonarse a los módulos de vacunación que se han instalado en puntos estratégicos para llegar a un mayor número de personas, sin embargo, apenas se han aplicado el 13.7 por ciento de las dosis con las que se cuentan para toda la entidad.

Resaltó que los grupos con mayores posibilidades de generar reacciones incluso mortales, son menores de 5 años, mujeres embarazadas, diabéticos, personas con obesidad, quienes padezcan de enfermedades del corazón, respiratorias, asma, cáncer, adultos de 60 años o más y personas con VIH.

Añadió que se tiene considerado la aplicación de 355 mil 815 vacunas, siendo que la temporada inició el pasado 15 de octubre y culmina el 31 de marzo de 2020, a lo que se han aplicado aproximadamente 49 mil. (Fuente: RadioFormulaQR)

Artículos Relacionados

Decisiones de Morena dañan al turismo en Quintana Roo, acusa diputado Pool Moo

ecopulso

EN SEIS MESES, RECOLECTAN MÁS DE 85 MIL TONELADAS DE SARGAZO EN QUINTANA ROO

ecopulso

MORENISTAS SE OPONEN A COBRO POR BASURA; PIDEN ACABAR CON CORRUPCIÓN

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más