Covid-19 Nacional

CON 3 MILLONES DE CONTAGIOS; LATINOAMÉRICA SE CONFIRMA COMO EPICENTRO DE PANDEMIA

Ciudad de México, 08 de Julio.- Latinoamérica y el Caribe se confirmaron el pasado martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus COVID-19, superando a EE.UU. y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los casos de coronavirus superan los 11.5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535 mil.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios – más del 50 por ciento de ellos en Latinoamérica- y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200 mil decesos.

Estados Unidos, sin embargo, sigue siendo el país más azotado por la pandemia, con 2.9 millones de infectados y 131 mil muertos, seguido de Brasil con 1,6 millones de contagiados, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, quien dio positivo por el coronavirus, y 66.000 muertes.

Artículos Relacionados

Reabre SRE todas las delegaciones para la emisión de Pasaportes

ecopulso

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 90 por ciento

ecopulso

DESTRUYEN CERVEZA DECOMISADAS EN VALLADOLID-YUCATÁN

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más