Destacado Nacional

Comandante de la XII Zona Militar que tuvo contacto con el presidente dio positivo a Covid-19

San Luis Potosí.– El comandante de la XII Zona Militar, con sede en el estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, quien tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, dio positivo a Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de los Servicios de Salud, informó que tras darse a conocer ayer que el ejecutivo federal contrajo el virus se activó el protocolo de seguimiento a los contactos de riesgo durante la visita que éste realizó a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma, por lo que de inicio se llevaron a cabo cuatro pruebas de anticuerpos y de antígeno.

El gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y del director de comunicación social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo; sólo resultó positivo el comandante González Castillo.

Lutzow Steiner dijo que ya se está elaborando una lista de una 60 personas que pudieron estar cerca de López Obrador, entre ellos el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y trabajadores de los invernaderos.

Señaló que a todos a todos ellos se les ha segmentado en varios grupos, según que tan próximos estuvieron al mandatario, cuánto tiempo convivieron con él y si portaban o no cubrebocas.

La aplicación de pruebas podría ampliarse a los círculos familiares de cada persona sospechosa, en caso de las autoridades de Salud lo consideren pertinente.

Artículos Relacionados

Reportan intento de fuga en penal de Chetumal

ecopulso

EN MARCHA PLAN DN-III Y PLAN MARINA PARA COMBATIR EL COVID-19 EN MÉXICO

ecopulso

Cinco muertos y más de 141 mil damnificados en Tabasco tras inundaciones

ecopulso

Deja un Comentario