Deportes

CHETUMALEÑO IMPONE NUEVO RÉCORD Y GANA MEDALLA DE ORO EN POWERLIFTING

Chetumal, 19 de Marzo.- El atleta chetumaleño Joshua Aboytes tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Powerlifting, al quedarse con la medalla de oro e imponer un nuevo récord nacional al cargar 260 kilogramos.

En fechas recientes la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, fue la sede donde se llevó a cabo la edición 2020 del Campeonato Nacional de Powerlifting, en el que se dieron cita atletas de todo el país para competir por saber quién es el más fuerte.

Dentro de esta competencia también vio actividad el chetumaleño Joshua Aboytes, quien formó parte de esta justa nacional dentro de la categoría de menores de los 74 kilogramos, donde se enfrentó a más de medio centenar de competidores del resto del país, dentro de las divisiones de Júnior, Subjúnior, Open y Máster.

Durante el transcurso de la competencia, el “Hércules” chetumaleño se encontró con rivales bastante completos que le complicaron la participación y que ponían las cosas muy difíciles al tener marcas demasiado altas.

Sin embargo, Aboytes no dejó de pelear y nunca perdió la concentración, lo que lo ayudó a mantenerse siempre en la pelea por las medallas.

La exigencia era al máximo y el chetumaleño siempre estuvo a la altura de la competencia, teniendo una actuación completamente exitosa.

En la prueba de squat o sentadilla, Joshua Aboytes logró levantar 217.5 kilogramos, mientras que en Press de banca o pecho su máximo peso que levantó fueron 140 kilogramos.

Sin embargo, aunque esas marcas lo tenían en la pelea por las medallas, el mejor momento para el chetumaleño fue en la prueba de Peso Muerto, donde dio muestra de su poderío y levantó un total de 260 kilogramos, con lo que no hubo quien se le acercara y se quedó con la medalla de oro.

Pero la tarde mágica para Boytes no terminó al recibir su presea dorada, pues por si fuera poco, con los 260 kilogramos levantados en Peso Muerto, impuso una nueva marca nacional en Powerlifting, dejando atrás la marca de los 257 kilogramos que se mantuvo todo un año.

En entrevista, el “Hércules” chetumaleño dijo que esta exitosa participación es resultado del duro trabajo de preparación que mantuvo en los últimos meses y que lo ayudaron a llegar a esta importante victoria.

Dijo que se siente inmensamente orgulloso de representar al estado y a partir de ahora se preparará para el Campeonato Norteamericano, donde representará a México. (Sipse.com)

Artículos Relacionados

CON DOBLETE DE VELA, GOLEA LAFC AL GALAXY Y ESTÁ EN LA FINAL DEL OESTE

ecopulso

NIKE ELIMINA LOS PRODUCTOS DE ‘KOBE BRYANT’ DE SUS TIENDAS

ecopulso

MUERE DIANA GONZÁLEZ BARRERA, JUGADORA DEL AMÉRICA FEMENIL A LOS 26 AÑOS DE EDAD

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más