Local

Chetumal ya es Zona Libre; Decretan los Estímulos Fiscales en la Región Fronteriza Sur del País

Chetumal.- El día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Sur, con lo que a partir del 1 de enero de 2021 en Chetumal bajará el IVA del 16 al 8% y el ISR del 30 al 20%.

Los estímulos fiscales contenidos en el Decreto tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Además de incluir al municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo, también serán beneficiarias 18 regiones fronterizas de Chiapas, 2 regiones de Campeche y 2 de Tabasco.

A partir del próximo año se otorgará un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del Impuesto Sobre la Renta (del 30 al 20%) para los contribuyentes personas físicas y morales residentes en México, así como a los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en México, que perciban ingresos exclusivamente en la Región Fronteriza Sur.

También se aplicará un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas o personas morales, que realicen los actos o actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados en la Región Fronteriza Sur, consistente en un crédito fiscal equivalente al 50% de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (16 al 8%).

Para acceder a estos beneficios, los contribuyentes deberán cumplir ciertos requisitos, los cuales pueden ser consultados en el Decreto correspondiente publicado en la edición matutina del DOF de este 30 de diciembre de 2020, en la página https://www.dof.gob.mx

Artículos Relacionados

Surgen en Quintana Roo 83 nuevos casos y fallecen 16 personas por Covid-19

ecopulso

TURISTA ESPAÑOLA VÍCTIMA DE VIOLENCIA YA SE ENCUENTRA EN SU PAÍS

ecopulso

Cae banda de ladrones de tiendas en Cancún; dos son menores de edad

ecopulso

Deja un Comentario