Destacado

CAZADORES FURTIVOS HAN MATADO A CINCO MANATÍES ESTE AÑO EN BELICE

Belice, 12 de Marzo.- El cadáver de un manatí fue localizado en la Mar Caribe, del lado beliceño, con signos de haber sido asesinado, lo que ha alertado a las autoridades por la presencia de pescadores furtivos de esta especie protegida, en la zona. Se informó que cinco cuerpos de manatí han sido localizados este 2020, todos con huellas de haber sido lastimados.

De acuerdo con los datos aportados por autoridades de esa zona, se trata de un manatí antillano ((Trichechus manatus manatus) y lo grave del asunto es que fue localizado en un santuario de vida silvestre.

Fue reportado por ambientalistas, quienes lo hallaron, arribando personal del Instituto de Investigación de Acuario Marino ClearWater, los cuales confirmaron que el mamífero tenía sigos visibles de haber sido asesinado de manos del hombre. Entre estos cortes visibles con un cuchillo o arma blanca similar.

El Manatí Antillano está catalogado como en peligro de extinción bajo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que hace lo vulnerable a la extinción.

Se inició una investigación sobre estos hechos y se teme que de tratarse de pescadores furtivos, actúe de nuevo, no solamente en suelo beliceño, sino también en aguas mexicanas, ya que son pocos kilómetros que separa la zona del hallazgo con la Bahía de Chetumal, que es Santuario del Manatí.

Las autoridades de esa nación exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de pesca de esta especie.

Artículos Relacionados

Se desmorona Morena en Benito Juárez: Encuesta Poll Position

ecopulso

«No me temblará la mano para auditar al Gobierno de Mara»: Chucho Pool

ecopulso

Incineran casi cuatro toneladas de droga en Jalisco

ecopulso

Deja un Comentario