Nacional

Catedrático de la UP renuncia tras comentarios misóginos

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, varios profesores fueron exhibidos en redes sociales por expresiones machistas, uno de ellos fue Alfonso Gómez Portugal, catedrático de la Universidad Panamericana.

Tras sus frases y las críticas que recibió en redes sociales, el docente que impartía Teoría General de las Obligaciones de la carrera de Derecho, decidió denunciar.

En el video que circula en redes sociales el profesor se muestra en contra de las alumnas que se ausentaron para manifestarse contra la violencia de género.

Voy a hacer una pregunta bastante justa, equitativa y constitucional ¿Cuándo es el día de los hombres? ¿Cuándo tienen ustedes derecho a faltar sin que se les ponga falta? ¿Dónde está la equidad? ¿Cuándo es el día del varón?», expresó Gómez Portugal.

Al cuestionamiento, un alumno responde que el día del hombre es el 19 de noviembre. Entonces el profesor revira:

Y nos van a dar chance ese día de faltar, de echar desmadre y vomitar, ponernos briagos».

Otro alumno le dice que no, y el profesor asegura que esto es discriminatorio.

¿Entonces por qué pueden faltar?, parece esto discriminatorio, no están viendo como gatos de bajo pelaje. No les pasen la tarea, para que no la hagan», expresa.

Luego de las críticas que recibió, el profesor decidió renunciar, así lo anunció la misma Universidad.

En relación con los comentarios de uno de nuestros profesores, de lo que fuimos enterados por nuestros alumnos y que también fueron difundidos en redes sociales y medios de comunicación, se activaron los protocolos correspondientes: se escuchó a las alumnas y alumnos y una vez que tuvo verificativo la comparecencia del profesor, éste reconoció su error y presentó su renuncia, que le fue aceptada de inmediato», detalló la UP en un comunicado.

Artículos Relacionados

Vacuna rusa Sputnik V llegará a México en Octubre

ecopulso

Sugiere Jesús Pool mejorar el gasto de seguridad pública

ecopulso

José Luis Vargas magistrado presidente del TEPJF da positivo a Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario