Local

Caravana de migrantes obliga a reforzar Frontera Sur con efectivos de la Guardia Nacional

Chetumal.- Un contingente integrado por al menos seis mil hondureños salió de San Pedro Sula con la intención de llegar a Estados Unidos, los cuales al llegar a Guatemala tuvieron enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Su trayecto incluye México, donde por instrucción del Gobierno Federal se les brindarán las facilidades para su paso. Aquellos que deseen quedarse tendrán asilo.

Desde el viernes pasado 500 elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a la Frontera Sur, donde se le sumarán efectivos del Ejército y Marina. La orden es contener la caravana de hondureños, a quienes se les permitirá el ingreso pero de manera ordenada. Si alguno trastoca la Ley, será detenido y deportado.

Por el riesgo de COVID-19 recibirán asistencia médica, al igual que alimentación y alojamiento, y en tanto los que deseen quedarse en México tendrán fuente en subsistencia.

Los elementos federales se establecerán de manera temporal en la ribera del Río Suchiate, en Chiapas, y como parte del protocolo se enviarán efectivos al Sur de Quintana Roo a resguardar la Frontera con Belice.

Artículos Relacionados

Llega embarque de 6 mil 825 vacunas contra COVID-19 a Quintana Roo

ecopulso

JUEZ FEDERAL ORDENA TRASLADO DE MARIO VILLANUEVA MADRID A CEFEREPSI DE MORELOS

ecopulso

Detectan presunto «narco avión» en cielo quintanarroense

Deja un Comentario