Local

Capturan a dos personas implicados en el feminicidio de una persona en Playa del Carmen

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación capturaron a Luis “R” y Saqueo “M” como probables participantes del homicidio de una persona del sexo femenino identificada con las iniciales G.J.M, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de diciembre en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

De las primeras investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, se desprende que los dos sujetos probablemente privaron de la vida a la víctima y posteriormente abandonaron el cuerpo en un carrito de supermercado, sobre la vía pública.

Video grabaciones y diversas entrevistas llevaron a los investigadores a ubicar un establecimiento comercial localizado en la calle 2 BIS en donde probablemente la víctima fue privada de la libertad y de la vida.

Por tal motivo, fiscales del ministerio público solicitaron una orden de cateo para ingresar a dicho establecimiento, la cual fue cumplimentada el pasado 11 de diciembre.

Peritos de diversas especialidades ingresaron al sitio en donde se aplicaron diversas técnicas y se logró encontrar evidencia, como material de video que contiene las grabaciones del circuito cerrado del establecimiento, además, se llevó a cabo la aplicación de reactivos en diversas partes del lugar, que permitió ubicar la presencia de manchas hemáticas que tienen correspondencia a sangre humana.

Una vez recabados los indicios se procedió al análisis correspondiente, lo que permitió identificar a los probables participantes y que el perfil genético de las muestras sanguíneas recabadas en el lugar inspeccionado corresponde al ADN de la víctima.

La representación social solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas la tarde de ayer y los detenidos ya fueron puestos a disposición del juez de control que los requiere.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres.

Artículos Relacionados

FAMILIA PIERDE SU PATRIMONIO TRAS FUERTE INCENDIO EN LA COLONIA CARIBE

ecopulso

REALIZA LA LA SECRETARÍA DE MARINA CAMBIO DE MANDO EN LA DÉCIMO PRIMERA ZONA NAVAL

ecopulso

CONTINÚA LA SECRETARIA DE MARINA BRINDANDO APOYO TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL “CRISTÓBAL”

ecopulso

Deja un Comentario