Local

CAPA VOLVERÁ A ROMPER LAS CALLES DE CHETUMAL

Chetumal, 20 de Mayo.- Justamente en la recta final de la cuarentena, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que preside Gerardo Mora Vallejo, comenzará a destruir las principales calles y avenidas de la zona vieja de Chetumal para instalar «moderna tubería»; por lo que se espera que la gente de ese sector padezca tanto por la poca suministración de agua como las calles dañadas hasta diciembre.

Así lo dio a conocer el mismo director General de CAPA, quien tuvo que esperarse hasta la recta final de la cuarentena para empezar con las obras.

“Son obras del Fondo Metropolitano, son cerca de 230 millones de pesos divididos en dos conceptos totalmente distintos, uno es el gran canal pluvial que estamos haciendo la última etapa, hablamos de la parte norte de la insurgentes, atrás de Bomberos, estaremos afectando cerca de tres mil casas de manera directa; que son como 12 mil personas, que esperan concluir en diciembre”, manifiesta Mora Vallejo.

Serán poco más de 90 km de tubería lo que instalarán en esta obra, que concluirá hasta el mes de diciembre con un aproximado de 97 millones de pesos en toda la sectorización, qué abarca las colonias Adolfo López Mateos, Bosques, 5 de abril, Avancemos Juntos, Zazil-Ha, Constituyentes y Nueva Reforma, asimismo se espera que se beneficie la Universidad de Quintana Roo.

Aseguró que se ha bombeado menos agua con las mejoras que se han realizado en otros sectores, además que han podido dejar descansar los motores y carcamos.

Fue reiterativo en señalar que no se estarán cobrando recargos ni se estarán suspendiendo los servicios de agua potable donde capa se encarga del suministro, sin embargo las redes sociales se han atiborrado de quejas de personas que manifiestan abuso por parte de Gerardo Mora y la dependencia.

 

Artículos Relacionados

Cozumel se prepara para la recolección de sargazo el próximo año

LA SEMAR: Implementa el plan Marina en los Estados de Quintana Roo y Yucatán

ecopulso

Quintana Roo suma 10 mil 982 positivos y mil 515 fallecidos por Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más