Internacional

BELICEÑOS SE CONTAGIAN DE COVID-19 DESPUÉS DE INGRESAR ILEGALMENTE A MÉXICO

Belice, 19 de Julio.- Autoridades de Belice sospechan que una familia, integrada por siete beliceños, utilizaron una ruta conocida por el contrabando en México y se contagiaron de Covid-19; ahora se encuentran en cuarentena en el Distrito de Orange Walk y podrían cerrar la movilidad en esa zona.

La familia portadora del virus fue puesta en cuarentena en el Complejo de Usos Múltiples, en el distrito antes mencionado, aproximadamente a 40 minutos de distancia de Chetumal.

“Le decimos a la gente una y otra vez, no vayas a México, mantente alejado de La Unión. Uno, es ilegal saltar la frontera. Dos, es ilegal hacer este negocio de contrabando con la frontera diferente. Y tres, México especialmente en la frontera con Belice al norte está infestado con COVID-19. Entonces, cuando saltas la frontera y regresas e infectas a las personas o entras infectadas, nos pones en peligro al resto de nosotros”.

El Procurador General, Michael Peyrefitte, dijo que sí hay signos de contagio en este grupo familiar, por lo que ya están considerando el cierre total del distrito, debido a que las personas contagiadas pudieron haber ingresado a México, a través de la comunidad de La Unión.

Artículos Relacionados

ESTADOS UNIDOS CIERRA FRONTERAS CON CANADÁ PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

ecopulso

Cubanos perdidos en el Mar Caribe; familiares piden ayuda

ecopulso

EL 27 DE MARZO INICIA LA VEDA DEL CARACOL ROSADO EN BELICE

ecopulso

Deja un Comentario