Covid-19 Internacional

BELICE REGISTRA LA SEGUNDA MUERTE DE UNA PERSONA INFECTADA CON COVID-19

Belice, 10 de Abril.- El Gobierno de Belice y el Ministerio de Salud lamentan informar sobre la muerte del paciente confirmado anteriormente como el décimo caso de COVID-19.

El paciente había estado recibiendo tratamiento hasta el 27 de marzo en un centro médico privado en la ciudad de Belice. Mientras estaba allí, al paciente se le realizó dos muestras de COVID-19 y enviadas al Laboratorio Médico Central; ambas pruebas no fueron concluyentes.

El paciente fue trasladado al Hospital Karl Heusner Memorial (KHMH) el martes 7 de abril desde el centro privado. Llegó entubado y fue ingresado en cuidados intensivos a su llegada, colocado en una habitación individual y privada en la Unidad general de cuidados intensivos para adultos. Había estado conectado a un ventilador en el hospital privado desde el 31 de marzo con un deterioro progresivo y complicaciones desde entonces, una de esas complicaciones fue un accidente cerebrovascular. El paciente recibió un hisopo en el KHMH y esa prueba produjo un resultado positivo para COVID-19.

Según los procedimientos de control de infecciones, los miembros del personal que atendieron al paciente en la UCI en el KHMH llevaban equipo de protección personal.

El ejercicio de mapeo que incluye contactos inmediatos y trabajadores de la salud tanto en el establecimiento privado como en KHMH está actualmente en curso.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO SUMA 13 NUEVOS DECESOS Y 68 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 

ecopulso

Unas 380 ballenas mueren varadas en el sur de Australia

ecopulso

AUMENTA EN QUINTANA ROO 135 CASOS POSITIVOS Y 17 DEFUNCIONES POR COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más