Nacional

Barco tailandés rescata a pescador mexicano varado en alta mar flotando con una hielera

Ciudad de México.- Vaya experiencia vivió Ramiro López, un pescador de Chiapas de 27 años que quedó varado en alta mar desde el 24 de diciembre y que, por fortuna, fue rescatado por un barco tailandés: el Tai Honesty.

El 3 de enero, Ramiro López llegó a la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Chiapas a bordo de un barco de la Secretaría de Marina. Tras reunirse con su familia, él confesó sentirse en shock por perder a su compañero Alfredo en mar abierto.

“Tengo mi mente en shock, tengo la verdad una, algo que no puedo explicar porque se murió mi compañero, se ahogó, desapareció de mi vista. El norte volteó nuestra lancha y me aferré a una hielera durante 9 días”, dijo Ramiro.

Ramiro contó frente a las cámaras que, para sobrevivir a los 9 días de naufragio, tuvo que alimentarse con pescados y patos crudos, sangre de pato, y jaiba. Unos días después del hundimiento de la embarcación en la que viajaba, Ramiro ya estaba perdiendo las esperanzas.

“Llegué a pensar que me iba a morir, pero estoy salvo gracias a dios”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, se activó el plan local de búsqueda y rescate por 7 días, luego de que no se tuviera registro del retorno de la lancha desde el 26 de diciembre. Mamá, esposa, hijos, y hermanos de Ramiro agradecieron su regreso, además de resaltar la labor de la Marina por rescatar al pescador.

Cuando Ramiro llegó a tierra firme, fue rápidamente abrazado por su familia, y atendido por personal médico para estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios necesarios. (SDP Noticias)

 

Artículos Relacionados

Detienen a Pedro “G” exjefe de la policía en Tapachula por tortura a periodistas

ecopulso

Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

ecopulso

ASEGURAN TIGRILLO BLANCO QUE PASEABA EN CALLES DE QUERÉTARO

ecopulso

Deja un Comentario