Nota Roja

Baile popular en Ucum termina a machetazos; hay tres lesionados

Chetumal.- Tres lesionados con machete fue el resultado de un enfrentamiento en un baile popular en la comunidad de Ucum, Ribera del Río Hondo, agudizado por el abuso en el consumo de alcohol.

De acuerdo al parte de las autoridades, tras varias horas de festejo y consumo de alcohol un grupo de personas se enfrascó en una pelea por problemas personales de antaño. De los golpes pasaron a machetes.

Tres personas resultaron heridas: una con lesión de 10 centímetros que le ocasionó desprendimientos de la oreja izquierda; un segundo lesionado presentó herida de siete centímetros en la cadera, amputación parcial del dedo índice derecho y cortes menores en la espalda y piernas.

Estos heridos estaban tirados a un costado de la canche de básquetbol, entre charcos de sangre.

El tercer lesionado estaba entre maleza rumbo a los cañales. Presentó un corte de siete centímetros en la mandíbula, desprendimiento del lóbulo derecho, y cortes en la clavícula derecha, cadera, pierna derecha y brazo izquierdo. Este fue encontrado dos horas después del incidente.

Los tres fueron ingresados al Hospital General de Chetumal. Se les reportó en estado grave, pero estables, autoridades ministeriales investigan el caso para deslindar responsabilidades. Este proceso incluye a los organizadores del baile ya están prohibidos los eventos con alto aforo, por el riesgo de COVID-19.

Artículos Relacionados

Fallece adulto mayor tras ser atropellado en Chetumal

ecopulso

Se ahoga una mujer en Akumal

ecopulso

Se registra la segunda ejecución en la Ribera del Rio Hondo

ecopulso

Deja un Comentario