Covid-19 Destacado

AVANZA CORONAVIRUS CON SU MARCHA IMPECABLE A TRAVÉS DE QUINTANA ROO, SUMA 650 CASOS POSITIVOS Y 85 DEFUNCIONES

Chetumal, 27 de Abril.- La Secretaría de Salud reporta un total de 650 casos positivos y 85 defunciones al día de hoy 27 de abril de 2020, y posiciona al estado de Quintana Roo en el sexto lugar nacional por afectación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

A pesar del reporte total de 184 personas recuperadas en estado, y del endurecimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social implementadas por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, el virus causante de la más reciente pandemia mundial continúa afectando el territorio estatal con toda su crueldad.

El municipio de Benito Juárez y su cabecera municipal Cancún, es donde se sufre los estragos más impecables de la enfermedad, y en la última semana del 19 al 27 de abril ha incrementado su afectación en un 100%, llegando a 486 casos positivos, 53 defunciones y 122 personas recuperadas al último reporte oficial.

El municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) es el segundo municipio en el estado con los mayores índices de afectación, y ha acumulado al 27 de abril, 115 casos positivos, 45 recuperados y 20 personas que lamentablemente han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.

En menor cantidad, pero sin dejar de preocupar, se encuentran los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco, donde se han acumulado en 19 y 13 casos positivos respectivamente. Los casos lamentables de defunciones se igualan en 4 en estos municipios, mientras los recuperados, 7 y 5 respectivamente, inyectan una esperanza hacia el fin de este terrible virus.

Dado al terrible crecimiento de la afectación del virus en el territorio estatal, el gobernador Carlos Joaquín ha decretado medidas más restrictivas para mitigar la propagación del virus:

  • Arresto y multa para quien no porte cubre bocas en vía pública
  • Restricciones para la circulación peatonal a las personas que no realicen actividades esenciales
  • Cierre de negocios que no tengan actividad relacionada al abasto o salud
  • El uso del vehículo particular será limitado los fines de semana
  • Prohibición de circulación a vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación con excepción a aquellos que realicen actividades esenciales y hayan tramitado un tarjetón especial.

Artículos Relacionados

Norte de Quintana Roo en alerta roja por el Huracán Zeta  

ecopulso

Video | Explota ventilador mecánico junto a pacientes con Covid-19

ecopulso

TRABAJARÁ CONGRESO EN ACCIONES PARA DIGNIFICAR A LA ETNIA MAYA

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más