Local

AVANZA A 35 KM/H RUMBO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN PERTURBACIÓN TROPICAL; ESTÁ A 1,170 KM DE LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

  • La zona de baja presión ahora con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se asocia con una onda tropical en el Mar Caribe. Se mantiene en vigilancia.

Cancún.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó esta mañana de hoy a las 07:00 h (12:00 GMT) que hay una zona de baja presión ubicada en Latitud Norte: 14.8° y Longitud Oeste: 77.5° ahora con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y que se asocia con una onda tropical en el Mar Caribe. Se mantiene en vigilancia.

La perturbación, cuyos modelos de ruta enfocan hacia la Península de Yucatán, se encuentra a 1,170 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste a 35 km/h con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas: 45 km/h.

Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas se han concentrado más hoy, y un desarrollo gradual de este sistema es posible durante el día siguiente.

Después de ese tiempo, se pronostica que la ola se mueva más lentamente hacia el oeste-noroeste, y es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana cuando el sistema llegue al mar noroeste del Caribe.

Tiene una mediana (90 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y un alta (90 por ciento) durante los próximos cinco días.

Artículos Relacionados

CATEAN UNA PRESUNTA NARCOTIENDITA EN CHETUMAL

ecopulso

Ocupaciones del 60% en Quintana Roo, por semana santa

Angelica González Dominguez

ANUNCIAN NUEVO CIERRE DE NEGOCIOS EN CHETUMAL

ecopulso

Deja un Comentario