Nacional

Autoridades de la CDMX detienen a “El Valentín”, sicario de la unión Tepito

Ciudad de México.– Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Édgar Iván Herrera alias “El Valentín”, sicario de La Unión Tepito y quien está vinculado en el descuartizamiento de dos niños indígenas en el Centro Histórico de la capital.

“El Valentín” está involucrado en múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones. Los secuestros en los que habría participado son de julio y octubre del año pasado.

También está ligado como operador de Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate, ejecutado en la guerra contra La Anti-Unión en 2018.

En la operación igual detuvieron a Karla “N” de 25 años, los sucesos se dieron a las 17:30 horas entre las calles López Rayón e Ignacio Allende de la colonia Morelos. Presuntamente, llevaba consigo cerca de 100 dosis de cocaína en piedra que estarían confeccionadas en cápsulas de plástico, así como 200 pesos.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Seguridad de octubre pasado, La Unión Tepito domina en la alcaldía Cuauhtémoc, donde realizan extorsiones, narcomenudeo, cobro de piso y asesinatos, así como intimidación a comerciantes.

Artículos Relacionados

Rescatan a 60 turistas tras hundimiento de un Catamarán

ecopulso

Inconforma a Jesús Pool eliminación de fideicomiso de Ciencia y Tecnología

ecopulso

México registra este viernes 12,127 casos y 690 defunciones por Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario