Nacional

ASEGURAN TIGRILLO BLANCO QUE PASEABA EN CALLES DE QUERÉTARO

Queretaro, 27 de Mayo.- Personal de la Coordinación estatal de Protección Civil de Querétaro logró el aseguramiento de un cachorro de tigre blanco el cual fue hallado cuando deambulaba por calles de la ciudad capital.

De acuerdo con la dependencia estatal, fueron ciudadanos quienes alertaron de la presencia del felino en vía pública en Juriquilla, ante lo cual se desplegaron elementos de Protección Civil quienes aseguraron a la especie.

Posteriormente el cachorro fue recuperado y devuelto a los propietarios quienes acreditaron con documentos la procedencia del animal.

Según la autoridad estatal, el incidente no represento riesgo a la ciudadanía.

Es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la instancia autorizada para expedir la autorización para tener a ejemplares de fauna exótica como mascotas o animales de compañía.

Entre la documentación requerida, se necesita que se acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca tales como facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación. (Fuente: Excelsior)

Artículos Relacionados

TRES MIL MÉDICOS HAN SIDO CONTRATADOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

ecopulso

HALLAN SIN VIDA A DIPUTADA DE MORENA EN COLIMA

ecopulso

México cuenta con el primer caso de Covid-19 e Influenza AH1N1

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más