Local

Asegura Cofepris alcohol en gel de dudosa procedencia

Cancún.- Con el inicio de la pandemia en Quintana Roo, se han detectado cerca de 80 litros de alcohol en gel de dudosa procedencia en diferentes puntos del estado, declaró Miguel Pino Murillo, encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad.

Explicó que, en diversos operativos de vigilancia en establecimientos, se logró detectar cerca de 80 litros de alcohol en gel de dudosa procedencia, estos se vendían en algunas tiendas de conveniencia, por lo que fueron asegurados.

“Hemos logramos detectar productos de dudosa procedencia que no cumplen con las especificaciones sanitarias requeridas y que ponen en peligro la salud de quien lo utiliza”.

Derivado de estas detecciones, el titular de la Cofepris, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y solicitar que el gel en alcohol que se adquiera o que les ofrezcan a las entradas de los establecimientos, cuenten con las etiquetas que especifiquen su procedencia y su elaboración, en caso contrario, pide denunciar y sobre todo aquellos ofertados en redes sociales.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

De igual manera, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

 

Artículos Relacionados

REALIZAN COLORIDO «DESFILE DE ÁNIMAS» EN CENTRO DE CANCÚN

ecopulso

PIERDE LA VIDA OTRO ELEMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA POR COVID-19

ecopulso

Alertan por riesgo de desabasto de retrovirales para pacientes con VIH en Quintana Roo 

ecopulso

Deja un Comentario