Destacado Nacional

ARRIBA A MÉXICO TERCER VUELO CON 20 VENTILADORES DE ESTADOS UNIDOS

  • Roberto Velasco, vocero de SRE, confirmó la llegada a México del tercer vuelo proveniente de Reno, Nevada, con 20 ventiladores volumétricos.

Ciudad de México, 20 de Mayo.- Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la llegada a México del tercer vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con 20 ventiladores volumétricos para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.
El Boeing 767 aterrizó este miércoles a las 07:00 h, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, con ventiladores mecánicos de la empresa Hamilton Medical.

Tras el arribo de los insumos médicos, la SRE agradeció a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, así como a Hamilton Medical y FedEx.

El cargamento proveniente de Reno, fue recibido por personal de la SRE y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El embarque forma parte de la compra de 611 ventiladores mecánicos que se adquirieron a un precio especial en Estados Unidos.

El primer envío llegó el pasado 5 de mayo, con 211 ventiladores; ocho días después arribó el segundo avión con 30 más, y en este tercer envío llegaron otros 20. Se prevé que durante todo el mes arriben otros tres cargamentos.

Los 20 ventiladores que llagaron este miércoles serán inspeccionados por el SAT para posteriormente distribuirlos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Artículos Relacionados

DEJAN ENFRENTAMIENTOS SALDO ROJO EN TAMAULIPAS; MUEREN UN MILITAR, UN CIVIL Y 5 DELINCUENTES

Eddy Bonilla Ortega

REPORTA YUCATÁN CINCO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS; YA SUMAN 13

ecopulso

EN ENERO COMENZARÁ LICITACIÓN DE TREN MAYA, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más