Nacional

ARRASAN INCENDIOS 4 MIL HECTÁREAS EN BAJA CALIFORNIA; REPORTAN MÁS DE 200 DAMNIFICADOS

Baja California a 25 de Octubre.- Más de cuatro mil 600 hectáreas afectadas, dos personas muertas, tres lesionadas, unos 200 damnificados, unas cien viviendas dañadas, evacuación de colonias y fraccionamientos, es el saldo de los incendios ocurridos en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Los incendios ocurrieron en las ultimas 24 horas en cuatro de los cinco municipios de la Entidad; en tanto en el sur de California las ciudades de San Diego, Tecatito y El Centro, reportaron incendios en sus carreteras adyacentes a la frontera con Baja California.

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que el incendio más voraz y agresivo ocurrió en el municipio de Tecate donde 60 viviendas fueron arrasadas por el fuego, dos personas murieron y dos más resultados heridas. Más de cien personas resultaron damnificas a causa del siniestro.

La autoridad estatal señaló que en la Zona Este de Tijuana se suscitó otra conflagración que afectó 25 viviendas y dejo sin hogar a igual número de familias; en el fraccionamiento y campo de golf Real del Mar, fueron evacuadas 50 familias.

En el municipio de Playas de Rosarito se registro el mayor numero de incendios de pastizales, dos personas lesionadas y la evacuación de decenas de personas en colonias populares, indicó.

Sin embargo, el de mayor extensión fue el entre los limites de Ensenada y Playas de Rosarito que alcanzaron las carreteras Libre y de Cuota, que obligó al cierre total de las mismas para los automovilistas, expuso.

En este sentido, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el tramo Rosarito–Tijuana se encuentra viable, las autoridades reaperturaron ambos sentidos esta mañana alrededor de las 10 horas.

Por otro lado, dio a conocer que a las 9:50, la carretera Escénica tramo Tijuana- Ensenada y tramo Tijuana-San Miguel, abrieron el paso para ser transitados en cualquier momento, contando con el apoyo de carruseles para el control de velocidad.

El cruce informativo de la Dirección de Protección Civil del Estado con autoridades de la Comisión Nacional Forestal, establece que en total son cuatro mil 600 hectáreas afectadas por el fuego en Baja California.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana informó que fueran 600 personas, residentes del fraccionamiento Villa de San Pedro, en la Zona Este. En ese lugar, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle de Las Palmas también fueron evacuados ante el avance del fuego en la llanura.

El Gobierno de Tijuana también abrió centros de acopio en todas las delegaciones, las instalaciones del Sistema DIF en el Bulevar Insurgentes y en el Auditorio de Tijuana.

Se hizo un llamado a la población puedes donar agua embotellada, alimento no perecedero, productos de higiene persona, cobijas y colchonetas.

Además se habilitó como albergue temporal la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada entre Vía Rápida Oriente y Ermita donde se atenderá las familias afectadas.

Fuente El Heraldo de México

Artículos Relacionados

ADVIERTE AMLO QUE SI NEGOCIOS QUIEBRAN POR COVID-19, EMPRESARIOS DEBERÁN HACERSE RESPONSABLES

ecopulso

Detienen en Guanajuato a ‘El Chelito’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

ecopulso

ANUNCIA AMLO ENROQUE ENTRE SEGOB Y BANCO DEL BIENESTAR

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más