Local

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE DRENAJE EN EL MERCADO LAZARO CARDENAS DE CHETUMAL

Chetumal, 04 de Noviembre.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco, ha iniciado esta mañana con el arranque de la construcción del sistema de drenaje sanitario en el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, atendiendo una sentida y añeja demanda de los 250 locatarios, así como de la ciudadanía que asiste a este importante centro de abasto.

Otoniel Segovia Martínez, alcalde capitalino, destacó la relevancia de esta importante obra que representa un avance en la recuperación de la imagen y rehabilitación de instalaciones en mercados.

Precisó que es una necesidad que llevaba muchos sin ser atendida y que viene a sumarse a los esfuerzos de brindar mejores condiciones para el comercio y venta de productos, fomentando así la economía local

Esta obra se realiza a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por un monto de 3 millones 889 mil 143. 26 pesos, con lo cual explicó la dirección de Obras Públicas, se estarán construyendo una red de drenajes de aproximadamente 636.40 metros lineales, así como 10 pozos de visita de diferentes profundidades.

Un carcamo de bombeo de 9 M2, con una profundidad de 5 M, el cual contará con sistema eléctrico de bombeo, con dos bombas sumergibles de lodos de 5 caballos de fuerza.

El emisor de descarga se encontrará en la calle Salvador Alvarado con caja recuperadora, para su posterior descarga en el pozo de CAPA.

En el banderazo de esta obra participaron los regidores José Luis Murrieta Bautista y Wilander Tun Gónzalez, así como el director de Obras Públicas, Jacobo Cauich Ku y de Mercados, Alfredo Alvarez, además de Gerardo Garcia, presidente de la Coalición de Mercados, entre otras autoridades y locatarios.

Artículos Relacionados

Detectan primer caso de Coronavirus en Cereso de Cozumel

ecopulso

DETIENEN A DOS SUJETOS ARMADOS EN COZUMEL Y LOS TRASLADAN A CANCÚN

ecopulso

LLEGAN MAS INSUMOS MÉDICOS A CHETUMAL

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más