Destacado

Archivan 174 quejas por daños a causa de los baches en Chetumal

Chetumal.– El Ayuntamiento de Othón P. Blanco archivó un total 174 quejas recibidas de ciudadanos en el último año, el, cuyos vehículos sufrieron daños por los numerosos baches que existen en la capital del Estado, a pesar desde que por ley el municipio está obligado a cubrir las afectaciones económicas provocadas a los ciudadanos.

El Gobierno Municipal para hacer caso omiso, se argumentó diciendo que no cuentan con el personal para atender estos asuntos por la suspensión de labores ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A ello se suma el hecho de que la autoridad municipal no informa a la ciudadanía, que desde el 21 de febrero del 2020 se puede interponer una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en caso de que un bien patrimonial o una persona sufra un daño o afectación por la actuación u omisión del gobierno.

Una empleada municipal identificada únicamente como “Sonia”, explicó que no se cuenta con el equipo jurídico para atender problemas relacionados con accidentes por baches, además señaló que no existe forma de reclamar algún tipo de indemnización.

La propia síndico municipal, reconoció desconocer el protocolo a seguir para hacer válida este tipo de quejas, aunque manifestó estar enterada que la Ley de Responsabilidad Patrimonial los obliga a responder por este tipo de daños a la propiedad de los ciudadanos.

La funcionaria municipal también confirmó que en la actual administración no se ha pagado un solo peso por estos casos, argumentando que la ciudadanía sólo presenta quejas, más no una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Por su parte, en el mismo periodo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pagó 43 mil pesos a 22 chetumaleños, por daños ocasionados por obras realizadas bajo la responsabilidad del organismo, como rines rotos o llantas ponchadas.

Artículos Relacionados

TODO LISTO PARA EL «JUEGO POR LA PAZ» QUE ENCABEZARÁ RONALDHINO EN CANCÚN

ecopulso

PROCESAN A EXDIPUTADO EN NAYARIT POR EXTORSIÓN Y SECUESTRO

ecopulso

Comandante de la XII Zona Militar que tuvo contacto con el presidente dio positivo a Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario