Internacional

Aprueba el Senado de Argentina la legalización del aborto

Argentina.- Después de 12 horas de debate y décadas de lucha, el movimiento de mujeres logró que el senado de Argentina aprobara la legalización del aborto. Un hecho que solo ha ocurrido en países de Latinoamérica como Cuba, Uruguay, Puerto Rico, y en dos ciudades de México.

Hace unos momentos el Senado de Argentina aprobó hoy la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, luego de una larga e intensa jornada donde se discutía si debía aprobarse esta ley en el país o no.

Esta decisión tomó por sorpresa a muchos que no apoyan la causa, pero muchas mujeres más lo han tomado con alegría y agradecimiento, por lo que se está organizando un festejo en la Plaza del Congreso.

El proyecto aprobado dice que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años sin mayor requisito que la voluntad de la mujer o la persona gestante.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Artículos Relacionados

Belice: Hasta el 7 de Septiembre se reiniciarán las actividades escolares a distancia

ecopulso

#ALMOMENTO -53 DÍAS DESPUÉS, BELICE CONFIRMA UN CASO POSITIVO DE COVID-19

ecopulso

EE.UU. Y CANADÁ MANTENDRÁN, HASTA EL 21 DE JULIO, CIERRE DE FRONTERA A TRÁNSITO NO ESENCIAL

ecopulso

Deja un Comentario