Destacado Local

APRUEBA CONGRESO DE QROO REFINANCIAMIENTO POR 19 MMDP

Chetumal, 10 de Diciembre.- Con 22 votos a favor y 3 en contra, la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aprobó el refinanciamiento de 20 años a 25 de la deuda pública del gobierno del estado por más de 19 mil 141 millones de pesos.

Los diputados Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como Erika Castillo y Linda Cobos, votaron en contra del refinanciamiento., los dos primeros vinculados con la senadora Marybel Villegas , quien en redes sociales reprobó la todavía potencial reestructura de la deuda.

Por su parte el también morenista Alberto Batún, que había votado en contra de ese refinanciamiento en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, a la cual pertenece, en el Pleno cambió su foto, y decidió apoyar el refinanciamiento.

Otro caso que llamó la atención fue el del diputado Hernán Villatoro del Partido del Trabajo , quien durante todo el proceso de discusión se manifestó en contra y al final también votó a favor. Incluso, criticó la propuesta en tribuna.

Lo que se aprobó es refinanciar la deuda estatal de $19,021.3 millones de pesos a un plazo máximo de 25 años, y con un año de gracia para el pago de capital.

La idea es que la deuda se pueda refinanciar a una mejor tasa que la actual, para así liberar alrededor de 500 millones de pesos anuales que le permitan al gobierno de Carlos Joaquín mayor capacidad económica.

Es la misma deuda que el gobierno de Carlos Joaquín heredó de la administración de Roberto Borge Angulo y que había renegociado al principio de su administración, a fines de 2016.

 

Artículos Relacionados

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A TRES PERSONAS EN INMEDIACIONES DE XCALAK, QUINTANA ROO

ecopulso

Diputado de Morena presenta iniciativa para impedir Investigaciones Periodísticas

ecopulso

UQROO BRINDARÁ APOYO A LA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

Eddy Bonilla Ortega

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más