Local

Anuncia AMLO en visita a Tulúm, que Tren Maya será operado por SEDENA

TULUM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que opere el Tren Maya, pues esto evitará que el servicio sea privatizado, así como también el objetivo de garantizar la seguridad en la Región Sureste del País, para que los visitantes y locales tengan la certeza de estar seguros.

En el marco de la Firma de “Convenio Programa Regional de Ordenamiento Territorial Tren Maya”, López Obrador agregó que la empresa de la SEDENA también operará el futuro aeropuerto internacional de Tulum, la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal y el Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Ciudad de México.

Destacó a los dos estados más seguros del país que es Yucatán y Campeche, el siguiente paso es volver seguro a Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En la “Firma del Convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial entre la Federación y el Estado”, participaron los mandatarios estatales de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Chipas, Rutilio Escandón Cadena; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa González y Mauricio Vila Dosal de Yucatán, quien apuntó que son cinco municipios de su estado incluidos en el convenio; además del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; el titular de la SENADA y representantes de ONU-HABITAT.

Dijo que la inversión integral que se realizará en dicha Región del país es de 200 mil millones de pesos, que tiene que ver con acciones fundamentales, ahí mismo agradeció a los gobernadores el apoyo, pues esto ayuda a todos los habitantes del Sureste, con esta inversión se harán opciones de trabajo, de empleo en tanto se tenga la vacuna para combatir el Covid-19; esto es similar a que haya construcción de hoteles, infraestructura de otro tipo, en los tramos del tren maya se está dando mucho trabajo.

Anunció que las primeras operaciones del Tren Maya serán en el 2023, además de confirmar la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya a cargo del Ejército.

En ese sentido todos coincidieron en que la firma del mencionado convenio coadyuvará a un crecimiento ordenado y sano en toda la Península.

Artículos Relacionados

CLAUSURAN 100 ESTABLECIMIENTOS POR NO RESPETAR CUARENTENA

ecopulso

RETIRAN GEL ANTIBACTERIAL POR CONTENER SUSTANCIA TÓXICA

ecopulso

Realizan marcha grupos provida en los alrededores del Congreso de QRoo

ecopulso

Deja un Comentario