Destacado Nacional

AMPLÍAN PERIODO DE SANA DISTANCIA HASTA EL 30 DE MAYO

Ciudad de México, 16 de Abril.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló este jueves en conferencia de prensa matutina que para mitigar el contagio y propagación del COVID-19 en México, se amplían las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo.

“Técnicamente todavía no estamos en fase tres en forma generalizada, pero dada la intensidad de la fase tres, existen zonas que debemos tratar como fase tres”, señaló la mañana de este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, destacó este jueves en conferencia de prensa: “Que quede claro, aquí nos estamos anticipando, nuevamente, a la fase tres”.

Acompañado del Presidente y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell detalló las medidas que se han implementado en el país para mitigar el contagio de COVID-19, como invitar a la gente a quedarse en casa, reducir la movilidad e inhibir las grandes congregaciones de gente en espacios públicos.

Estima que el fin de la epidemia sea el 25 de junio, “el primer ciclo de la epidemia se prevé que se agoten hasta el 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio, con un hilo, con una cola que se extiende por varias semanas más.

Los científicos recomiendan: extender cuarentena estipulada al 30 de abril, ahora se extenderían hasta el 30 de mayo, con el propósito de seguir las medidas que hasta ahora han dado resultado y para que sigan dando resultado.

Artículos Relacionados

CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE DOS PERSONAS POR INFLUENZA EN QUINTANA ROO

ecopulso

DETIENEN EN MÉRIDA A CONDUCTOR DE UBER ACUSADO DE MOSTRAR SUS GENITALES A UNA JOVENCITA

ecopulso

CON 3 MILLONES DE CONTAGIOS; LATINOAMÉRICA SE CONFIRMA COMO EPICENTRO DE PANDEMIA

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más