Destacado

AMLO PRESENTA MECANISMOS PARA OTORGAR 1 MILLÓN DE CRÉDITOS A NEGOCIOS FORMALES E INFORMALES

Ciudad de México, 08 de Abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el mecanismo para otorgar el primer millón de créditos a negocios formales e informales afectados por la emergencia del coronavirus.

Explicó que se tratará de créditos a la palabra, por un monto de 25 mil pesos cada uno. Los cuales ya se está haciendo la selección de quienes serán los primero en recibirlos.

“Vamos a empezar con un millón de créditos, ya se está haciendo la selección de quienes van a ser los primeros en recibir estos créditos. Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar… Es nacional… de esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia (COVID-19) y desde luego de donde está más afectada la economía. Se va a informar desde aquí un día, en este mes vamos a dar el informe”.

“Van a recibir 25 mil pesos, solo deben firmar un documento y serán créditos a la palabra: no hay garantía, la garantía es la palabra”, señaló AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que dicho crédito estará gravado con una tasa de interés de 6.5 % anual y se contempla que los beneficiarios del crédito abonen 850 pesos mensuales durante 36 meses. Será a través de Banorte, Banco Azteca y Santander que se realizará la entrega de estos créditos y deberá iniciar a partir del 4 de mayo.

Artículos Relacionados

Devolverá ex alcaldesa de Tulum más de un millón de pesos para evitar pisar la cárcel

ecopulso

MORENISTAS SE OPONEN A COBRO POR BASURA; PIDEN ACABAR CON CORRUPCIÓN

ecopulso

|| GALERÍA || Encuestadora POLL POSITION: JESÚS POOL MOO es el mejor posicionado para la alianza PAN-PRD-CPQROO en Benito Juárez

ecopulso

Deja un Comentario