Destacado

AMLO PRESENTA MECANISMOS PARA OTORGAR 1 MILLÓN DE CRÉDITOS A NEGOCIOS FORMALES E INFORMALES

Ciudad de México, 08 de Abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el mecanismo para otorgar el primer millón de créditos a negocios formales e informales afectados por la emergencia del coronavirus.

Explicó que se tratará de créditos a la palabra, por un monto de 25 mil pesos cada uno. Los cuales ya se está haciendo la selección de quienes serán los primero en recibirlos.

“Vamos a empezar con un millón de créditos, ya se está haciendo la selección de quienes van a ser los primeros en recibir estos créditos. Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar… Es nacional… de esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia (COVID-19) y desde luego de donde está más afectada la economía. Se va a informar desde aquí un día, en este mes vamos a dar el informe”.

“Van a recibir 25 mil pesos, solo deben firmar un documento y serán créditos a la palabra: no hay garantía, la garantía es la palabra”, señaló AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que dicho crédito estará gravado con una tasa de interés de 6.5 % anual y se contempla que los beneficiarios del crédito abonen 850 pesos mensuales durante 36 meses. Será a través de Banorte, Banco Azteca y Santander que se realizará la entrega de estos créditos y deberá iniciar a partir del 4 de mayo.

Artículos Relacionados

Diputado de Morena presenta iniciativa para impedir Investigaciones Periodísticas

ecopulso

Conmemoran el CLXXIII Aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

ecopulso

El gobierno y sus aliados deben rehacer su propuesta de paquete económico para 2021 por ser perjudicial: Pool Moo

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más