Nacional

ADVIERTE AMLO QUE SI NEGOCIOS QUIEBRAN POR COVID-19, EMPRESARIOS DEBERÁN HACERSE RESPONSABLES

Ciudad De México, 07 de Mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana durante su conferencia matutina que si una empresa quiebra, los empresarios y socios tendrán que asumir la responsabilidad.

“Nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados, si hay quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios, o accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie».

“Es una gran injusticia, una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra, si se trata de rescate pues hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no regresar a lo que sucedió en el Fobaproa, de bancos quebrados, banqueros ricos”, dijo el mandatario federal.

Afirmó que si los grandes empresarios están en crisis y se enfrentan a la quiebra, son ellos los que deben asumir los costos y no el pueblo.

“Si va a ver una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o accionistas”, puntualizó.

Sin embargo, pidió que se matice el actuar de los empresarios, debido a que “la mayoría se ha portado muy bien”.

“No estamos en contra de los empresarios, siempre he dicho que quien invierte, genera empleos, merece todo mi respeto. No todo el que tiene es malvado”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. (Agencias)

Artículos Relacionados

“LA CÁMARA DE DIPUTADOS RESPALDA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”: JESÚS POOL MOO

ecopulso

FERNÁNDEZ DE CEVALLOS PAGA 12 MDP POR DEUDA DE PREDIAL EN QUERÉTARO

ecopulso

TRÁGICA NOCHE EN EL SUR DE MÉRIDA DEJA CUATRO MUERTOS

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más