Nacional

¡ADIÓS AL SEGURO POPULAR! ¡HOLA INSABI!

Ciudad de México, 14 de Noviembre.- El Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen que consuma la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avalaron  reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud.

Con estas reformas, el Insabi garantizará que los 71 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud tengan acceso a atención médica y medicamentos, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Insabi dará atención médica a las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y operará con un esquema similar al de estas instituciones. (Fuente: El Heraldo de México)

Artículos Relacionados

SUSPENDEN A EMBAJADOR SEÑALADO DE ROBAR LIBRO EN ARGENTINA

ecopulso

REPORTAN BAJA EN ÍNDICE DE FEMINICIDIOS, PERO AUMENTAN VIOLACIONES EN TABASCO

ecopulso

EN OCTUBRE PASADO, SE OPUSIERON PADRES DE FAMILIA A REVISIÓN DE MOCHILAS EN COLEGIO CERVANTES

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más