Nacional

ADELANTARÁ HACIENDA 10 MIL MDP A ESTADOS PARA COMBATIR COVID-19; ANUNCIA CRÉDITOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS

Ciudad de México, 24 de Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que otorgará créditos sin intereses o a tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios.

“Esto es para el pequeño comercio, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud; lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, dijo.

A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que ante la emergencia por el Covid-19, a finales de este mes transferirá 10 mil millones de pesos a los estados, correspondientes al periodo abril-junio, y dispondrá de los 40 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El funcionario comentó que el lunes se asignaron 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina.

Dio a conocer que a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) se han transferido 15 mil 300 millones a los estados para el periodo enero-marzo dada la coyuntura. (Agencias)

Artículos Relacionados

Trabajadores de Interjet en huelga por falta de pago de sueldos

MÁS INSUMOS PARA COMBATIR EL COVID-19 EN MÉXICO

ecopulso

Llama Mildred Ávila a sumar voluntades para mantener a un Quintana Roo en paz

ecopulso

Deja un Comentario