Nacional

ADELANTARÁ HACIENDA 10 MIL MDP A ESTADOS PARA COMBATIR COVID-19; ANUNCIA CRÉDITOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS

Ciudad de México, 24 de Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que otorgará créditos sin intereses o a tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios.

“Esto es para el pequeño comercio, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud; lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, dijo.

A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que ante la emergencia por el Covid-19, a finales de este mes transferirá 10 mil millones de pesos a los estados, correspondientes al periodo abril-junio, y dispondrá de los 40 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El funcionario comentó que el lunes se asignaron 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina.

Dio a conocer que a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) se han transferido 15 mil 300 millones a los estados para el periodo enero-marzo dada la coyuntura. (Agencias)

Artículos Relacionados

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es aprobado en México

ecopulso

Reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en trabajadores de la Salud

NO ABRIRÁN BANCOS EL PRÓXIMO LUNES 18 DE NOVIEMBRE

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más