Local

Activa la Semar el plan marina en fase de prevención en el estado de Quintana Roo por la depresión tropical ETA

Isla  Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval informa que hoy se activó el Plan Marina en Fase de Prevención, en el estado de Quintana Roo, con el objetivo de prever las probables afectaciones que pudiera tener la zona del Caribe mexicano debido a los remanentes de la depresión tropical “ETA”, la cual se localiza aproximadamente a 348 millas náuticas (645  kilómetros) al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Se prevé que en el  transcurso de las  próximas 60 horas los  remanentes de “ETA”  ingresen nuevamente al Golfo de Honduras con probabilidad de intensificarse.

Cabe recordar que  la  Quinta  Región  Naval  se encuentra preparada con personal  y  equipo especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y  salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida y los bienes de la población.

Se recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen, así como a la comunidad marítima para atender los avisos e indicaciones que emitan las Capitanías de Puerto, para evitar riesgos innecesarios a sus instalaciones, embarcaciones y salvaguardar la vida humana en la mar.

Para atención de emergencias o solicitudes de apoyo, quedan a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):

  • Teléfonos: 998-877-0194 y 998-877-0186; correo electrónico: rn5@semar.gob.mx

Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo):

Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):

Asimismo, para más información y seguimiento de las condiciones meteorológicas, se encuentra disponible la página web:  https://meteorologia.semar.gob.mx.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

Surgen en Quintana Roo 83 nuevos casos y fallecen 16 personas por Covid-19

ecopulso

Recala un paquete de 2 kilos de cocaína en las costas de Cozumel

ecopulso

Por cuarto día consecutivo Interjet cancela todos sus vuelos

ecopulso

Deja un Comentario