Nacional

Abren en terrazas y espacios abiertos, restaurantes de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Los restaurantes abren este lunes en Ciudad de México y Estado de México, siempre y cuando, cuenten con terraza o espacios abiertos, luego de llegar a un acuerdo con autoridades.

Los establecimientos podrán tener acceso a parques, estacionamientos de los lugares y banquetas, para poder operar y poner mesas para los comensales.

Además, la resolución a la que se llegó con el gobierno es que la reapertura será escalonada con mesas a distancia de 1.5 metros y el servicio será de las 8 am hasta las 6 de la tarde.

Los espacios que se encuentren en las plazas deberán hablar con el centro comercial para dar acceso y que se coloquen las mesas en pasillos o lugares que, aunque sean cerrados, sean espacios grandes.

Hasta el momento, 13,500 restaurantes han cerrado en la zona metropolitana, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

En días anteriores los restauranteros enviaron una carta para solicitar que la actividad fuera considerada esencial, debido a que el nuevo confinamiento provocaría la pérdida de 450,000 empleos directos al fin del año.

“La situación es muy distinta a la que vivimos a principios del año pasado. Hoy los restaurantes ya acabaron con sus ahorros. Incluso, parte de estos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias”, se lee en el documento.

Ante el alza de contagios y capacidad hospitalaria en Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico rojo seguirá hasta el 22 de enero.

Artículos Relacionados

(Video) Soldado caído; le lleva serenata a su pareja y lo encuentra con otro

ecopulso

REPORTA YUCATÁN CINCO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS; YA SUMAN 13

ecopulso

Más de 300 mil jóvenes perdieron su trabajo durante pandemia: Secretaría del Trabajo

ecopulso

Deja un Comentario