Local

A partir de mañana lunes el pan en Kantunilkín incrementa al 33%

Kantunkín.- Panaderías de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas han decidido incrementar el precio del pan de barra y dulce, en un 33%, a parti de mañana lunes, 8 de febrero, luego de una reunión entre los propietarios de estos establecimientos.

Careli Estrella Cupul, dueña de la “Panadería Estrella”, dijo saber que se viven tiempos difíciles a causa de la pandemia de COVID-19, pero el continuo incremento en sus insumos ya han vuelto insostenible el precio actual, de tres pesos la unidad, por lo que comenzará éste a ser vendido en cuatro pesos.

“Hace cinco o seis años que se ha mantenido el mismo precio del pan, pese a los incrementos en la gasolina”, justificó la empresaria, quien dijo que todos los panaderos están “muy angustiados” por la situación.

Estrella Cupul recordó que hace cinco años el azúcar costaba entre 300 y 400 pesos, pera ahora está entre los 900 y mil pesos. La grasa pasó de 250 a 740 pesos en tanto que la harina incrementó de 300 a 445 pesos el bulto, con otro aumento ya esperado en los siguientes días.

En otros productos, los bolillos y teleras serán vendidos a tres pesos, al igual que el pan de hamburguesa, en tanto que los hot-dogs, serán ofrecidos a dos pesos y medio. (Agencia SIM)

Artículos Relacionados

Va de nuevo: Morena estira la liga al máximo con el registro de sus candidatos a Diputaciones Federales

ecopulso

CHETUMAL SERÁ SEDE DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA FERIA DEL COCO

ecopulso

Menor de edad en la comunidad de Maya Balam es abusada sexualmente

ecopulso

Deja un Comentario