Nacional

A partir de mañana inicia pre-registro de vacuna para los de 50 a 59 años

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció la mañana de este martes el arranque de una nueva etapa para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Ahora les corresponde a todos los adultos de 50 a 59 años de edad.

“Es la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la política nacional de vacunación. El día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años“, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el plan consiste en comenzar a inmunizar a este nuevo sector a partir de la primera semana de mayo y que la meta de vacunación es llegar al menos a nueve millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en todo el país.

“Tenemos la distribución estatal y estaremos usando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas, y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad. Y por otro lado insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, precisó el funcionario.

Desde Palacio Nacional, informó que mañana se abrirá el pre-registro para este grupo de la población, el cual deberá ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se le solicitará a cada persona la Clave Única de Registro de Población (CURP), la entidad y municipio donde vive, su código postal, así como teléfono y correo de contacto.

Artículos Relacionados

“Kiko” se queda sin candidaturas al gobierno de Querétaro

ecopulso

CIERRAN PETO POR CORONAVIRUS

ecopulso

SERÁ ESTE 24 DE AGOSTO EL REGRESO A CLASES, PERO A DISTANCIA

ecopulso

Deja un Comentario