Local

A disposición de la FGR los detenidos en Xul-Ha con armas de fuego

Chetumal.- Los dos hombres detenidos en el poblado de Xul-Ha fueron identificados como Roberto Oscari H. N., de 27 años y Roberto G. C., de 41 años, al portar armas de fuego y luego de ser reportados cuando disparaban en la comunidad.

El vehículo en el que fueron detenidos es de la marca Chevrolet tipo Chevy de color blanco, con placas de circulación sobrepuestas SZ-5600-E, mismas que carecen de registro, sin embargo, el número de identificación de la unidad señala que se trata de un Chevy color arena con matrículas YHJ-77-56 de Veracruz.

En el interior de la unidad, las autoridades encontraron un arma larga AR-15 calibre 0.223 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles con la leyenda FG.5.56, así como, un arma corta tipo escuadra, 9 milímetros de la marca Glock abastecido con 10 cartuchos útiles, de los cuales, 7 de la leyenda águila, 1 con la leyenda GF y 2 con la leyenda ZBS.

Los detenidos identificados como Roberto Oscari H. N., de 27 años, quien dijo ser originario del estado de Chiapas, y Roberto G. C., de 41 años, oriundo del poblado de La Unión. Al ser investigados, solo uno resultó con antecedente por contrabando.

Como se recordará, se informó sobre dos detenidos en Xul-Ha al portar una AR-15 y una Glock, tras el reporte de varias detonaciones de arma de fuego. Los sujetos iban a bordo de una camioneta blanca.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, habitantes de la comunidad escucharon varias detonaciones de arma de fuego que provenían de los tripulantes de una camioneta tipo Tornado de color blanco, sin que pudieran observar sus placas de circulación.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Chetumal, donde fueron certificados por un médico y posteriormente consignados ante la autoridad correspondiente. (Cambio22)

Artículos Relacionados

Capturan a dos personas implicados en el feminicidio de una persona en Playa del Carmen

ecopulso

El 90% de escuelas seleccionadas como refugios anticiclónicos en Cancún están en el abandono

ecopulso

Vinculan a proceso a ex pareja de victoria por abuso sexual contra una de sus hijas

ecopulso

Deja un Comentario