Farándula

Manterola: soy una mujer respetuosa y transparente, la serie no me representa

Ciudad de México.- La segunda temporada de Luis Miguel, la serie ha causado sensación en los televidentes, quienes cada domingo esperan el estreno de un episodio nuevo, pero quien no está muy contenta con lo ocurrido en el tercer capítulo es Patricia Manterola, quien asegura que su imagen está siendo afectada por lo que se cuenta sobre el romance de El Sol con una joven intérprete de la década de los 90.

En el episodio, Luis Miguel vive un romance con Paola Montero, quien es interpretada por Fátima Molina, y juntos viven diversas experiencias como cuando viajaron juntos a Chile para la presentación del músico en el famoso Festival de la canción Viña del mar en 1994, pero sin duda una de las cosas que causó polémica fue el hecho de que esta mujer influye mucho en la vida de El Sol, incluso se le puede ver dándole consejos sobre cómo debe de actuar con su familia.

Aunque podría tratarse de un personaje ficticio e inventado exclusivamente para la trama de la serie, en una parte del episodio que ya está disponible en Netflix se especifica que la mujer con la que está saliendo Luis Miguel interpreta el tema “Everybody loves banana”, una clara alusión a la banda Garibaldi.

Con los detalles que se ofrecen, el público comenzó a especular sobre la identidad de la cantante en la vida real y llegaron a la conclusión de que por su físico, una mujer hermosa, de tez morena y cabello largo podría tratarse de Pilar Montenegro o Patricia Manterola, además existe el rumor de que esta última mantuvo un romance con Luis Miguel, pero nunca hubo pruebas que lo comprobaran.

Debido a las referencias que aluden a su persona, Patricia Manterola decidió romper el silencio y emitió un comunicado en el que deja ver su postura ante el hecho de que se le relacione con el personaje que interpreta Fátima Molina.

Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado, la serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘Everybody loves banana’ y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”, comenzó el comunicado.

En el texto, Patricia Manterola destaca que si la intención de Netflix fue retratarla a ella están en un error, pues las actitudes del personaje no corresponden con sus valores ni con las personas con las que convivía en la época en la que la serie está ambientada y reitera que con el escucho de “ficción” están dañando su imagen.

Quiero dejar muy claro que yo jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado”, expresó Manterola.

En el comunicado, la ex Garibaldi reiteró que siempre ha llevado su carrera lejos de los escándalos, aseguró que siempre levantará la voz cuando sea necesario, pues ella no es cómo la retratan en la serie y criticó que Netflix haga producciones con referencias claras sobre personas ajenas a la historia de Luis Miguel sin su consentimiento.

Es alarmante como en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos existan producciones que cubriéndose detrás del término “ficción’ sean capaces de alterar los hechos de esta manera, para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros”, escribió.

Artículos Relacionados

Netflix confirma la serie en 3D de Sonic, se estrenará en el 2022

ecopulso

Fallece Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la Campana”

ecopulso

José Luis Rodríguez, “El Puma”, se vacuna contra el covid-19 en Miami

ecopulso

Deja un Comentario