Deportes

50 futbolistas de la selección mexicana serán vacunados, previo a los juegos olímpicos

Ciudad de México.- El Tri Sub-23 que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos tiene ahora otro problema que resolver, ya que los elegidos para viajar a Tokio deben ser vacunados contra la Covid-19 y al no haber una lista definida, podrían hacerlo con los 50 futbolistas que fueron convocados en la pre-lista.

Además, también se debe de suministrar la dosis al cuerpo técnico y al staff de la selección sub-23, por lo que el número de vacunas a suministrar no está definido, según diversos medios.

Varios de los atletas fueron vacunados recientemente en el CNAR con la primera dosis, pero algunos todavía están peleando por su boleto olímpico, por lo que se decidió aplicar la vacuna a todos los que tengan posibilidades de hacer el viaje a Tokio y lo mismo deberá pasar con el Tri, pues la lista definitiva se puede dar hasta el 15 de junio.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, expresó que ha platicado con Yon de Luisa, presidente de la FMF y dijo que todavía no hay un plan para la vacunación del Tri Olímpico.

“He hablado con Yon de Luisa y se está analizando qué se puede hacer. Quizá una opción sea vacunar lo antes posible a los 50 (pre-convocados) y a los que no están en México, pedir a los Comités Olímpicos nacionales que se las apliquen allá, aún no hay nada cerrado”, expresó.

Si bien no es obligatorio que los atletas que participarán en la justa veraniega lleguen vacunados, el COM quiere que todos los deportistas mexicanos que asistirán lo estén como acto de responsabilidad.

“El Comité Olímpico Internacional por solidaridad con los atletas y el pueblo de Japón ha pedido que los atletas que lleguen sean vacunados, y quien no quiera pues se le respetará, pero bajo su propio riesgo”, indicó Padilla.

Artículos Relacionados

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA MX

ecopulso

Luto en los Dodgers de los Ángeles, fallece Tom Losarda el ex manager del equipo

ecopulso

DIEGO REYES DIO POSITIVO A COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario